Promovemos la toma de decisiones que impactan en el bienestar de las personas hoy, para una vejez pacífica, entendiendo a nuestros clientes desde su individualidad y su aporte colectivo a la sociedad.
Promovemos la toma de decisiones que impactan en el bienestar de las personas hoy, para una vejez pacífica, entendiendo a nuestros clientes desde su individualidad y su aporte colectivo a la sociedad.
El contacto con nuestros clientes y grupos de interés es un activo fundamental para el logro de las metas de nuestra compañía. Es por eso, que buscamos llevar adelante un acompañamiento permanente que nos permita mantenernos cercanos, brindando información oportuna de forma empática y transparente a través de diversos canales. Dar a conocer nuestra experiencia en el ámbito financiero y asesorar de forma oportuna es nuestro mayor diferencial.
El contacto con nuestros clientes y grupos de interés es un activo fundamental para el logro de las metas de nuestra compañía. Es por eso, que buscamos llevar adelante un acompañamiento permanente que nos permita mantenernos cercanos, brindando información oportuna de forma empática y transparente a través de diversos canales. Dar a conocer nuestra experiencia en el ámbito financiero y asesorar de forma oportuna es nuestro mayor diferencial.
El contacto con nuestros clientes y grupos de interés es un activo fundamental para el logro de las metas de nuestra compañía. Es por eso, que buscamos llevar adelante un acompañamiento permanente que nos permita mantenernos cercanos, brindando información oportuna de forma empática y transparente a través de diversos canales. Dar a conocer nuestra experiencia en el ámbito financiero y asesorar de forma oportuna es nuestro mayor diferencial.
Estratégicamente llevamos adelante un estudio regional, de metodología cuantitativa, en el que damos seguimiento a distintos atributos de la marca de forma mensual. Entre varios aspectos, prestamos especial énfasis a la familiaridad, la confianza y el atributo experta, para ir diseñando de forma oportuna los puntos de contacto con los clientes y grupos de interés.
Seguidores
Interacciones
Acompañar a nuestros clientes a alcanzar sus sueños y metas es la misión que nos moviliza día a día y la base a través de la cual desarrollamos diversas acciones que nos permiten entregar una asesoría diferenciadora. La cercanía con nuestros clientes y grupos de interés nos permite conocer sus necesidades para disponibilizar información oportuna a través de diversos canales.
Como parte de la estrategia de cercanía mantenemos una comunicación activa a través del envío de información relevante a nuestros clientes de forma periódica.
*Datos al 31/12/2023
En el transcurso de 2023, hemos llevado a cabo la actualización de Cuenta Personal con el fin de proporcionar a nuestros clientes información de mayor calidad y necesaria para poder tomar decisiones hoy que construirán su futuro. Todos nuestros afiliados ahora tienen la posibilidad de acceder a su saldo de ahorro de forma online las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, hemos añadido un resumen detallado de los aportes totales, rentabilidad y comisiones. También hemos mejorado el proceso de registro de usuario para que sea más sencillo para el cliente ingresar y verificar su cuenta.
Esta actualización nos permite ofrecer información clara y oportuna a cada afiliado, promoviendo la transparencia del sistema, la confianza y una relación a largo plazo.
Con esta innovación seguimos apostamos a la cercanía y al acompañamiento para que nuestros afiliados puedan tener acceso a una atención cara a cara independientemente del lugar donde estén y a solo un clic de distancia. La herramienta es de fácil acceso a través de la web de AFAP SURA, desde cualquier dispositivo: computadora o celular, seleccionar el ícono de videoasesoría.
Con el fin de dar mayor involucramiento a nuestros afiliados, la propuesta siguió creciendo y creamos un portal DIGITALIZATE en el que cada cliente puede elegir entre diversas asociaciones civiles su propia donación.
La gestión en 2023 estuvo marcada por un fuerte presencia y acercamiento de la compañía con la población. En esta línea, exploramos nuevas formas de comunicación y desembarcamos en TikTok con una esencia más descontracturada, orientada principalmente a los más jóvenes y con el propósito de ofrecer valor agregado sobre el bienestar financiero para este segmento.
Asimismo, desarrollamos un micrositio denominado losmaslivianos.uy con contenido educativo para aquellas personas que están buscando trabajo o están transitando sus primeras experiencias en el mercado.
Las vías disponibles para presentar reclamos son:
Si un reclamo no puede resolverse de inmediato, nos comprometemos a brindar una respuesta por escrito al cliente en un plazo máximo de 15 días.
Este año también implementamos la supervisión sobre las quejas de nuestros clientes para medir y mejorar nuestros procesos internos. Cada cliente recibe un correo con el número de solicitud, y al concluir el proceso, se envía otro comunicado informando sobre la resolución de su inconveniente. De esta manera, trabajamos para abordar cada situación que pueda surgir.
Enfocados en escuchar de forma continua a nuestros clientes, en el 2023 continuamos midiendo la recomendación y satisfacción a través del NPS (Net Promotor Score).
Un cambio importante implementado este año, fue comenzar a realizar estas mediciones de forma mensual, acción que nos permite seguir conociendo de cerca las necesidades de nuestros clientes.
Enfocados en escuchar de forma continua a nuestros clientes, en el 2023 continuamos midiendo la recomendación y satisfacción a través del NPS (Net Promotor Score).
Un cambio importante implementado este año, fue comenzar a realizar estas mediciones de forma mensual, acción que nos permite seguir conociendo de cerca las necesidades de nuestros clientes.
Adicionalmente y para seguir construyendo una relación cercana hemos implementado con nuestros clientes encuestas transaccionales. Esta escucha se realiza en el momento en que el cliente tiene algún contacto con nosotros.
Diseñamos una propuesta de valor para nuestros clientes basada en los siguientes ejes:
ASESORÍA
RELACIONAMIENTO
PRODUCTO
SOLUCIONES Y SERVICIOS
Diseñamos una propuesta de valor para nuestros clientes basada en los siguientes ejes:
ASESORÍA
RELACIONAMIENTO
PRODUCTO
SOLUCIONES Y SERVICIOS
Diseñamos una propuesta de valor para nuestros clientes basada en los siguientes ejes:
ASESORÍA
RELACIONAMIENTO
PRODUCTO
SOLUCIONES Y SERVICIOS
En 2023 administramos los ahorros de 377.447 clientes, que equivalen a 4.127 millones de dólares, representando un 5,48% del Producto Bruto Interno de Uruguay.
2,35%
Fondo Crecimiento
2,35%
Fondo Acumulación
1,61%
Fondo Retiro
Rentabilidad últimos 5 años medida en Unidades Reajustables.
Mayormente en títulos del gobierno, certificados de depósito e instrumentos emitidos por organismos internacionales de crédito.
Mensajes a través de WhatsApp a clientes únicos.
Recibimos:
Enviamos:
Entre los dos períodos de envíos oficiales de febrero y agosto.
Contamos con todos los medios de comunicación necesarios para estar accesibles a nuestros clientes
Reporte de Sostenibilidad 2023 – AFAP SURA
Recomendamos navegar el reporte con Google Chrome.
Es una herramienta que desarrollamos especialmente para que cada cliente pueda transaccionar de forma online y a la vez visualizar la evolución de sus inversiones 24/7.
Cada cliente debe crear su propio usuario y contraseña para acceder de forma personalizada a la siguiente información:
Esto nos permite estar conectados de forma permanente con nuestros clientes, así como brindarles la posibilidad de transaccionar desde cualquier parte del mundo. Asimismo, en la vista global al ingresar a la plataforma arrojamos un resumen de los datos más relevantes tanto para Corredor de Bolsa así como los Fondos de Inversión:
Seguimos trabajando para ofrecer nuevas formas de interactuar acordes al nuevo mundo digital. De esta forma reafirmamos nuestro camino de brindar soluciones financieras para las diferentes etapas de la vida de forma ágil y cercana.
Esto nos permite estar conectados de forma permanente con nuestros clientes, así como brindarles la posibilidad de transaccionar desde cualquier parte del mundo. Asimismo, en la vista global al ingresar a la plataforma arrojamos un resumen de los datos más relevantes tanto para Corredor de Bolsa así como los Fondos de Inversión:
Seguimos trabajando para ofrecer nuevas formas de interactuar acordes al nuevo mundo digital. De esta forma reafirmamos nuestro camino de brindar soluciones financieras para las diferentes etapas de la vida de forma ágil y cercana.
Es una herramienta que desarrollamos especialmente para que cada cliente pueda transaccionar de forma online y a la vez visualizar la evolución de sus inversiones 24/7.
Cada cliente debe crear su propio usuario y contraseña para acceder de forma personalizada a la siguiente información:
Con el fin de dar mayor involucramiento a nuestros afiliados, la propuesta siguió creciendo y creamos un portal DIGITALIZATE en el que cada cliente puede elegir entre diversas asociaciones civiles su propia donación.
Con esta innovación seguimos apostamos a la cercanía y al acompañamiento para que nuestros afiliados puedan tener acceso a una atención cara a cara independientemente del lugar donde estén y a solo un clic de distancia. La herramienta es de fácil acceso a través de la web de AFAP SURA, desde cualquier dispositivo: computadora o celular, seleccionar el ícono de videoasesoría.
Es una herramienta que desarrollamos especialmente para que cada cliente pueda transaccionar de forma online y a la vez visualizar la evolución de sus inversiones 24/7.
Cada cliente debe crear su propio usuario y contraseña para acceder de forma personalizada a la siguiente información:
Esto nos permite estar conectados de forma permanente con nuestros clientes, así como brindarles la posibilidad de transaccionar desde cualquier parte del mundo. Asimismo, en la vista global al ingresar a la plataforma arrojamos un resumen de los datos más relevantes tanto para Corredor de Bolsa así como los Fondos de Inversión:
Seguimos trabajando para ofrecer nuevas formas de interactuar acordes al nuevo mundo digital. De esta forma reafirmamos nuestro camino de brindar soluciones financieras para las diferentes etapas de la vida de forma ágil y cercana.
Esto nos permite estar conectados de forma permanente con nuestros clientes, así como brindarles la posibilidad de transaccionar desde cualquier parte del mundo. Asimismo, en la vista global al ingresar a la plataforma arrojamos un resumen de los datos más relevantes tanto para Corredor de Bolsa así como los Fondos de Inversión:
Seguimos trabajando para ofrecer nuevas formas de interactuar acordes al nuevo mundo digital. De esta forma reafirmamos nuestro camino de brindar soluciones financieras para las diferentes etapas de la vida de forma ágil y cercana.
AFAP SURA pondrá a disposición una oferta de formación y desarrollo que responda a las necesidades de los distintos segmentos identificados dentro de los colaboradores; basándose en la metodología para incorporar conocimientos 70% en la práctica, 20% en la relación con otros y 10% enfocado en la formación.
Algunas de estas opciones de inversión son:
Es el riesgo derivado del incumplimiento (real o percibido) de las leyes, regulación, principios, políticas y lineamientos aplicables a los negocios de SURA AM y sus filiales que puedan dañar la integridad o reputación de nuestros negocios, con o sin una pérdida económica.
Este riesgo incluye el Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, definido como la posibilidad de pérdida o daño que puede sufrir la compañía por estar expuesta a ser utilizada como instrumento para el lavado de activos y/o canalización de recursos para la realización de actividades terroristas o cuando se pretende el ocultamiento de activos provenientes de dichas actividades.
Mediante una alianza institucional con la Universidad Católica del Uruguay, apoyamos el lanzamiento del libro Economía para Matías, del economista Javier de Haedo, que tiene como fin explicar conceptos económicos de forma clara y sencilla para adolescentes y sus padres. A raíz de esta visión educativo, realizamos 6 charlas en el interior del país (San José, Paysandú, Salto, Rivera, Tacuarembó y Maldonado) y 4 charlas en Montevideo.
Mediante una alianza institucional con Endeavor, Xenior y el Banco Interamericano de Desarrollo, apoyamos el programa Pensar en Grande, que tiene los siguientes objetivos:
Como parte de nuestro compromiso de acompañar a los clientes en las diferentes etapas de su vida, nos enfocamos en posicionarnos en la etapa del retiro laboral. Además del apoyo a las distintas actividades del programa, decidimos realizar nuestro primer Espacio de Innovación Abierta. El mismo consistió en concientizar e invitar a clientes, colaboradores y emprendedores a desarrollar sus ideas negocio para personas de 60+.
El proyecto ganador fue «Afuera de la Caja» que busca promover la salud a través del entretenimiento usando la creatividad y ejercicios psicomotrices.
Asimismo, llevamos adelante un streaming de Diálogos de Futuro, una iniciativa regional en la que impulsamos el tema Economía plateada: envejecer no es opción. Vivir al máximo, sí.
Los 3 invitados fueron:
Asimismo, llevamos adelante un streaming de Diálogos de Futuro, una iniciativa regional en la que impulsamos el tema Economía plateada: envejecer no es opción. Vivir al máximo, sí.
Los 3 invitados fueron:
Cuidamos tu salud física entregando beneficios orientados a protegerte en casos de enfermedades o accidentes. La promoción de actividades de prevención, hábitos saludables y actividades deportivas.
Riesgo de pérdida en los fondos de los clientes por variaciones en precios de Mercado, eventos de Crédito, Contraparte y Liquidez.
Es el riesgo de potenciales pérdidas o desviaciones en la rentabilidad esperada por movimientos en variables demográficas, financieras y de negocio; que afecten directamente a los resultados financieros.
Actualmente no es posible, salvo los casos de docentes que pueden jubilarse y volver a la actividad.
Se habilita a que todos los trabajadores dependientes e independientes puedan volver a trabajar después de haberse jubilado.
Se exceptúan:
Los docentes mantienen su habilitación de poder trabajar aún si están jubilados.
Actualmente el BCU funciona como regulador.
Se crea la Agencia Reguladora de la Seguridad Social, además de mantener a BCU como regulador.
Actualmente cualquier persona puede realizar aportes voluntarios. Los mismos se incorporan a su ahorro en la AFAP. No es posible retirarlos ya que su destino es únicamente la jubilación.
Podrás acceder a nuevas posibilidades de ahorro voluntario:
Este nuevo régimen te permitirá:
Además, podrás acceder a este dinero, en ciertas circunstancias como: enfermedades graves, incapacidad absoluta, desempleo de larga duración o desalojo.
Podrán cobrarla hasta los 21 años si son solteros y no tienen ingresos propios.
Podrán cobrarla hasta los 21 años, si son solteros y no tienen ingresos propios. Se extiende hasta 23 años si cursan estudios universitarios.
Se toma en cuenta 1 año de trabajo por hijo, con un máximo de 5 hijos (solo para mujeres). Aplica para el causal jubilatorio de BPS.
Se mantiene 1 año de trabajo por hijo con un máximo de 5 hijos (solo para las mujeres), y se agrega: para los hijos con discapacidad se computan 2 años y se puede dividir entre los padres (hasta con un período mínimo de 6 meses). Se amplía para las demás cajas
formas de afiliación
Actualmente hay dos formas:
Para todos los nuevos trabajadores el nuevo sistema es obligatorio (todas las cajas).
Tendrán 3 meses para elegir una AFAP y en caso de no elegir, serán afiliados obligatoriamente a la que tenga menos comisión.
Se cobra 6,450% sobre el aporte mensual.
A los nuevos trabajadores se les cobrará la comisión en base al saldo de su cuenta, durante los primeros 24 meses, (no sobre el aporte). Culminado este plazo, el cobro se realizará igual que para los ya clientes: sobre el aporte mensual. La comisión de la AFAP no puede superar el 20% de la comisión promedio del sistema.
Al 15% que te descuentan como aporte jubilatorio, se le aplica la distribución
según el Art. 8 de la Ley 16.713.
Click aquí para más información.
Los nuevos clientes, aportan un 10% a BPS o a la Caja que corresponda (Sistema Solidario) y 5% a la AFAP (hasta un salario de $ 107.589) Desde $107.589 hasta $ 215.179, aportan el 15% solo a la AFAP.
Los clientes que residan en el exterior no pueden retirar el dinero acumulado en la AFAP. Solo acceden al retiro del monto acumulado aquellos clientes que habiendo tramitado la jubilación por incapacidad, esta les fuera denegada por no tener los mínimos años de aportes exigidos. La incapacidad denegada es solo por AFAP y se le entrega el capital en un único pago.
Podrán acceder al reintegro del monto acumulado aquellos clientes que:
¿Cómo se calcula la
jubilación?
Actualmente se comparan dos promedios de los salarios cobrados: los mejores 20 años de trabajo y los últimos 10 años. En base a eso se determina el monto base sobre el cual se paga un % basado en tu edad y los años de aportes.
El promedio de los salarios cobrados se realizará considerando los 25 mejores años de aportes. En base a eso se determina el monto base sobre el cual se paga un % basado en tu edad y los años de aportes.
Actualmente se otorga con: 58 años de edad y 28 años de trabajo.
Se otorga teniendo 2 años menos que la edad de causal y 28 años de trabajo.
Actualmente existe la jubilación mínima nacional.
Se crea el Suplemento solidario. Es un beneficio que se suma a la jubilación, pensión o retiro, con el objetivo de suplementar los ingresos de quienes no alcanzan un mínimo, a pesar de tener causal.
Actualmente no existe. Solo pueden jubilarse antes de los 60 años de edad y con menos de 30 años de aportes reales, aquellas personas que realizan actividad bonificada, por ejemplo: docentes.
Pueden acceder:
Hay diferencia en las jubilaciones de los hombres y las mujeres.
Esta proyecto no modifica el causal jubilatorio actual: 60 años de edad y 30 años de trabajo.
La forma en como se calculará tu jubilación no cambia, así como tampoco cambia la distribución de tus
aportes entre BPS y AFAP.
Si querés más información sobre cómo se distribuyen tus aportes click aquí (información sobre el Art. 8)
Existe un período de convergencia para quienes se encuentran trabajando actualmente.
Por ese motivo, según cual sea tu fecha de nacimiento se aplicarán los cambios que se detallan a continuación: