Todos compartimos la obligación de evitar la divulgación no autorizada de la información confidencial y de garantizar que la divulgación autorizada se haga de acuerdo con las políticas establecidas en el Código de Conducta y la normativa aplicable en Uruguay sobre la materia. Estas políticas establecen que no se revelará información confidencial a terceros ajenos a SURA a menos que la divulgación se haya autorizado y esté acompañada por un acuerdo de confidencialidad debidamente firmado. Toda información personal o propiedad de SURA, sobre sus productos, procesos, contraseñas, de clientes, colaboradores, accionistas y/o proveedores, que no sea pública o esté expresamente disponible para terceros es considerada Información Sensible.
Todas nuestras negociaciones se dan en el marco de los principios corporativos, atendiendo a criterios éticos, ambientales y sociales, cuidando que se respeten los derechos y deberes de las partes. En tal sentido, las Compañías cuentan con políticas internas tendientes a evitar que todas las acciones que realizan nuestros colaboradores con terceros no nos expongan a temas relacionados con actos de corrupción o soborno.Para cumplir con esta política el Código de Conducta incluye un capítulo donde se regula que clase de regalos y entretenimiento pueden recibir u otorgar nuestros colaboradores.
SURA procura evitar la existencia o apariencia de conflictos de interés entre sus actividades corporativas y de inversiones o, cuando existe algún conflicto, lo maneja con el fin de asegurar un tratamiento correcto y justo para todos sus clientes. Todos los colaboradores de SURA, deben actuar con diligencia y lealtad hacia la compañía y sus clientes, y deben abstenerse de intervenir directa o indirectamente, en los estudios, actividades, gestiones, decisiones o actuaciones en los que exista un conflicto de interés. Ningún colaborador debe ponerse en una situación en la que sus intereses personales, de inversiones, legales, etc. influyan o den la impresión de influenciar cualquier acción o toma de decisiones, asesoría o consejo que proporcione a nombre de SURA. Los conflictos de interés están presentes en numerosos momentos de nuestra actividad como colaboradores de SURA, por lo que, en caso de presentarse un conflicto de interés o un potencial conflicto de interés en propia persona o identificarlo en alguien más, todo colaborador tiene la obligación de reportarlo a su jefe inmediato y al área de Legal y Cumplimiento, quienes definirán los mecanismos para administrar o resolver el conflicto de interés en cada caso.
SURA cuenta con políticas para prevenir casos de fraude y otros delitos asociados a este, los cuales puedan ocasionar, no solo graves quebrantos económicos, sino graves daños reputacionales.
Por lo tanto, solo a través del constante esfuerzo que lleva a cabo desde los inicios SURA respecto a este tema, es posible proteger a la organización contra actos de fraude. Para dar cumplimiento a nuestro objetivos, SURA cuenta con dos oficiales Antifraude.
Contamos con procedimientos y controles diseñados para dar cumplimientos a las normas locales y mitigar los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo que pudiera enfrentar la organización.
Realizamos la verificación continua de clientes, contrapartes y demás fuentes de riesgo basada en documentos de fuentes confiables e independientes. A través de un proceso de debida diligencia buscamos conocer debidamente a nuestro cliente e identificar el beneficiario final que resulta de la relación comercial.